La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, durante una conferencia de prensa, informó que “Solamente aquellos países que traigan las acciones más vanguardistas, significativas y ambiciosas tendrán un lugar en el podio el día de la Cumbre sobre la Acción Climática” convocada por Naciones Unidas.

El mundo está acostumbrado a ver en la Asamblea General a una serie de países o grupos de países leyendo discursos uno tras otro, pero el lunes 23 de septiembre las palabras no serán suficientes para tener la oportunidad de hablar en la histórica sala.

Amina Mohammed recalcó que el mundo se encuentra muy lejos de donde debe estar para crear la transformación que se necesita y contrarrestar el cambio climático. “Es ahora el momento para activar y acelerar las acciones que necesitamos a nivel de país si es que queremos alcanzar los objetivos que nos ha puesto la ciencia”, explicó.

La funcionaria explicó que, en la Cumbre, las ideas de los discursos se van a tener que convertir en planes concretos, que solo funcionarán si todos participan.

“El Gobierno, los negocios, las personas en todo el mundo tienen que involucrarse para poder tener el impacto a la escala que queremos. Esto será crucial”, dijo.