Informe de Desarrollo Sostenible subraya la importancia de su iniciativa Better Planet Packaging

Smurfit Kappa ha publicado su Informe de Desarrollo Sostenible 2018 en el que ofrece datos sobre sus importantes progresos en materia de sostenibilidad y para establecer un modelo de negocio circular.

La compañía siempre ha mantenido un firme compromiso a largo plazo por avanzar, de forma real y cuantificable, en cinco áreas estratégicas fundamentales para mejorar en sostenibilidad. Estas son la gestión sostenible de los terrenos forestales; la mejora de la eficiencia energética para minimizar el impacto en el cambio climático; la devolución del del agua utilizada en buenas condiciones; la reducción drástica de los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables y reciclables, y, finalmente, la disminución de los riesgos en el puesto de trabajo.

En 2018 Smurfit Kappa ha cumplido, e incluso superado, los objetivos para cada una de las citadas áreas de cara al año 2020, lo que le que ha llevado a revelar una nueva y ambiciosa serie de metas a conseguir. Entre los puntos destacados del informe, destaca la continuidad de la presencia de la compañía en los índices FTSE4Good, Euronext Vigeo Europe 120 y STOXX Global ESG Leaders, así como en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel.

Asimismo, la compañía aumentó el uso de combustible procedente de fuentes renovables y, tomando como referencia el año 2005, registró una reducción relativa del 29% de sus emisiones de CO2. A esto se suma el lanzamiento de su iniciativa Better Planet Packaging, con la que Smurfit Kappa persigue reducir los residuos procedentes de embalajes no biodegradables mediante la creación de soluciones más sostenibles a través de las capacidades de diseño, innovación y reciclaje. La iniciativa ha generado un enorme interés en los clientes interesados en reemplazar los materiales no reciclables y no biodegradables por embalajes de papel.

Finalmente, el informe también recoge varios ejemplos de cómo la compañía presta su apoyo a las comunidades en las que está presente, fomentando el bienestar y la mejora en ámbitos como la educación o la generación de ingresos, para contribuir así a su desarrollo económico y social.

Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, ha declarado que “el informe pone de relieve el progreso que la compañía sigue materializando en términos de sostenibilidad”, a lo que ha añadido que “en calidad de firma líder en el sector del embalaje sostenible, tenemos la responsabilidad de abordar los desafíos a los que deben hacer frente el medio ambiente y la sociedad hoy en día”.