La fosa común fue descubierta en las granjas de Al Eib, al sureste de la ciudad de Duma, la más grande de Guta Oriental

Según el Jefe de la Subdivisión de Policía Militar en Damasco, el general de brigada Mohammad Mansour, el número aproximado de cuerpos que se han recuperado es de unos 70 y sus muertes se produjeron entre 2012 y 2014. Añadió que, según los primeros análisis, la mayoría de los muertos “fueron ejecutados por disparos en la cabeza”, sin dar más detalles.

Asimismo, el Ejército anunció este lunes la apertura de dos corredores más para civiles en el noroeste de Siria tras haber logrado reconquistar decenas de poblaciones en el oeste de Alepo.

Estos corredores se suman a los tres ya abiertos el pasado enero en coordinación con Rusia, aliada de Damasco, en Idlib, Alepo y Hama.

Las autoridades sirias anunciaron este mismo lunes la reapertura del aeropuerto internacional de Alepo, la segunda ciudad del país, que había permanecido cerrado para los vuelos comerciales desde diciembre de 2012 debido al conflicto armado, después de que ayer el Ejército recuperara el control de las últimas áreas en manos de los insurgentes al oeste de la urbe.

El ministro de Transporte, Ali Hammoud, anunció hoy en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial SANA que el primer vuelo comercial saldrá de Damasco a Alepo el próximo miércoles y que “en los próximos días” se fijará una fecha para un vuelo del El Cairo a la ciudad siria.

Los vuelos comerciales desde y a Alepo se suspendieron en diciembre de 2012 y desde entonces el aeropuerto solo ha operado vuelos de prueba y para periodistas.