Más de 300 efectivos terrestres, entre ellos una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajan este jueves en la extinción del incendio forestal que se mantiene activo desde la noche de este miércoles en la Sierra Calderona, que afecta a las provincias de Castellón y Valencia, entre las localidades de Gátova y Segorbe, según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter.

Según informa TVE, el incendio se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 19.15 horas en un punto próximo al kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe y permanece activo doce horas después de su inicio. Aunque las llamas no suponen riesgo para la población, se intenta evitar que el fuego entre en el corazón del paraje natural.

Desde un primer momento, el incendio cobró fuerza por la presencia de fuertes rachas de viento, que en algunos momentos llegaron a alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El fuego afecta a una zona de masa forestal y cultivos en el perímetro de la Sierra Calderona, un paraje natural que se extiende por 17.772 hectáreas del interior de las provincias de Valencia y Castellón.