Parque offshore de Saint-Brieuc, de 496 MW, ubicado en la Bretaña francesa

Siemens Gamesa ha recibido un pedido firme de la filial de Iberdrola, Ailes Marines, para el suministro de 62 aerogeneradores SG 8.0-167 DD en el parque offshore Saint-Brieuc de 496 MW. El contrato incluye además el mantenimiento del parque durante diez años. Este es el primer pedido firme de Siemens Gamesa para el suministro de aerogeneradores offshore en aguas francesas.

“Este es un momento histórico para Siemens Gamesa. Estamos muy entusiasmados por añadir Francia a los muchos mercados del mundo en los que nuestras turbinas eólicas marinas contribuyen a proporcionar energía limpia y a combatir el cambio climático”, ha señalado Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa. “Este pedido es el resultado de la apuesta de Siemens Gamesa por el crecimiento en Francia y por liderar la globalización de la energía eólica marina. Estamos muy agradecidos a Ailes Marines por la confianza depositada en nuestros productos, así como en nuestros planes industriales en Francia”.

“Es una excelente noticia para la transición energética, el sector de la energía eólica marina y la industria en Francia. Este primer pedido en firme es un paso importante para nuestro proyecto industrial en Le Havre y confirma nuestra posición de líderes en el mercado offshore”, ha añadido Filippo Cimitan, director general de Siemens Gamesa en Francia

Los principales componentes de las 62 turbinas de este proyecto se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa construirá en Le Havre. El parque de Saint-Brieuc, ubicado en la bretaña francesa, generará energía suficiente como para satisfacer la demanda eléctrica de unas 835.000 personas.

Javier García Pérez, presidente de Ailes Marines y Director de Negocios Internacionales Offshore de Iberdrola, ha subrayado que los aerogeneradores de Siemens Gamesa de 8 MW “permitirán que Saint Brieuc cuente con tecnología de alto rendimiento. Ailes Marines está plenamente comprometida con el desarrollo de la industria eólica marina francesa, que está creando miles de puestos de trabajo altamente cualificados, impulsando la recuperación económica e industrial de Francia y contribuyendo a la consecución de los objetivos renovables”.