Suministrará 52 aerogeneradores SG 5.8-170

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con AES, una de las mayores eléctricas del mundo, para el suministro en Brasil de 52 turbinas SG 5.8-170 en el parque eólico Tucano, que contará con una capacidad de 312 MW. Se trata del mayor pedido firmado hasta la fecha para la nueva plataforma Siemens Gamesa 5.X.

Siemens Gamesa se convierte así en el primer fabricante en introducir su última generación de turbinas onshore en Brasil, un mercado que prevé contratar 3 GW de capacidad eólica anualmente durante los próximos diez años como parte de su Plan Maestro de Energía (PDE 2029).

Con un rotor de 170 metros -el más grande disponible en el mercado- y una de las mayores potencias de la industria onshore, la SG 5.8-170 se erige como el aerogenerador terrestre capaz de generar más energía limpia del mercado, al coste más competitivo.

Ubicado en el estado de Bahía, Tucano será el primer proyecto en Brasil de AES, una compañía con sede en Virginia (Estados Unidos) que opera en 14 países. La puesta en marcha del parque está prevista para 2021.