Foto de archivo: ACNUR/I. Charnetski

Foto de archivo: ACNUR/I. Charnetski

El lanzamiento en Kenya de la iniciativa SheTrades -EllaComercia- tiene como objetivo conectar a 10.000 mujeres kenyanas al mercado global, creando un directorio mundial de un millón de mujeres empresarias, donde se publiquen los productos y servicios que ofrecen.

“Una muestra de que esa nación africana desea otorgarle a la mujer un papel preponderante en su economía”, ha afirmado Arancha González, directora del Centro de Comercio Internacional, en la presentación de la iniciativa.  El Centro es una entidad conjunta de la ONU y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“SheTrades es una plataforma que busca conectar a las mujeres de todo el mundo a la economía mundial. Es una plataforma en la que buscamos que las políticas públicas sean más sensibles a los temas relacionados con la inclusión de la mujer a la economía. Es una plataforma para que el sector privado, cuando compra, cuando invierte, sea más sensible a comprar e invertir con las mujeres empresarias”, indicó

Además, González señaló que con el lanzamiento de la iniciativa en Kenya, como se hizo el jueves en Nigeria, se resalta la importancia que se le atribuye en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 a la igualdad de género y a la inclusión de la mujer en la economía.

La iniciativa, auspiciada por el Banco Barclays de Kenya y el Centro de Comercio Internacional, busca ofrecer de aquí a 2020 las capacidades y conexiones que permitirán a las beneficiadas acceder a oportunidades comerciales internacionales.