La segunda edición de esta prueba deportiva se celebrará el domingo 29 de abril en Jerez de la Frontera

 Tras el éxito de la primera edición con más de 600 corredores, el domingo 29 de abril se celebrará en Jerez de la Frontera Sherry Maratón 2018, un acontecimiento que combina correr en un entorno urbano único, como es la ciudad de Jerez de la Frontera, con el marco incomparable de viñedos que circundan la ciudad y en el que podrán participar corredores aficionados habituales del maratón y de pruebas de 10 kilómetros, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña.

La segunda edición de Sherry Maratón, que abrirá inscripciones el próximo 8 de enero, cuenta con importantes novedades, ya que a las distancias de Maratón y carrera Promo, en 2018 se incluye una nueva modalidad, Sherry Media, con una distancia de unos 25 kilómetros aproximadamente. Otra de las novedades del Sherry Maratón es la categoría senderista, categoría que contará con más tiempo para la realización del recorrido y, por ende, con mayor tiempo para degustar de los vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra, que habrá en los avituallamientos especiales.

La salida de la prueba principal tendrá lugar desde el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez para volver de nuevo a la ciudad y llegar hasta la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta del Sherry Maratón, así como la de las otras dos pruebas, Sherry Media y Sherry Promo.

Sherry Maratón es una prueba que une deporte con la tradición del vino, ya que paralelamente se desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez.