Escuela de Machine Learning 2019 (MLSEV)

 – Más de 150 asistentes provenientes de 13 países de 4 continentes se reunieron en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Andalucía para entender el impacto del  Machine Learning y aprender a aplicar las técnicas adecuadas para potenciar la competitividad de sus negocios. Con este evento, co-organizado por BigML y EOI, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y patrocinado por La Caseta, qosIT Consulting e ITlligent, Sevilla se convirtió en una ciudad de referencia del Machine Learning y la innovación.

A las clases magistrales, le siguieron talleres prácticos para profundizar en los conceptos aprendidos, así como sesiones con casos de uso reales de empresas nacionales e internacionales, que ya están aplicando el Machine Learning, como Rabobank, TDK, T2Client, Talento Corporativo, SlicingDice, Jidoka, Good Rebels y AlterWork. A través de estos casos de uso, se mostró cómo el uso de estas técnicas ha permitido obtener ventajas competitivas y aportar valor en sectores tan diversos como la banca, industria, marketing, legal, entre otros.

Los asistentes provenían de empresas privadas y grandes corporaciones, lo que refleja el gran interés de todos sectores económicos en la adopción del Machine Learning en sus organizaciones.

Durante la inauguración y clausura del evento estuvieron presentes Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Manuel Ortigosa, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía; Manuel Alejandro Hidalgo, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía; Francisco Velasco, director de la Escuela de Organización Industrial en Andalucía;, y Juan Ignacio de Arcos, director del Programa Ejecutivo Big Data&Business Analytics de EOI Escuela de Organización Industrial, que dará comienzo el 26 de abril.