El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aseguró este miércoles (31.07.2019) que Corea del Norte hizo un nuevo lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental. La agencia de noticias Yonhap detalló que la operación fue realizada desde la península de Hodo, y que se trató de dos misiles balísticos de corto alcance. El primero fue lanzado a las 5.06 hora local (20.06 GMT del martes) y el segundo 21 minutos después.

Se trata del segundo ensayo balístico en menos de una semana, después de que el jueves pasado el régimen de Pionyang lanzara dos misiles, también desde la costa oriental, con una trayectoria de unos 600 kilómetros.

Esas pruebas fueron supervisadas personalmente por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, según medios de comunicación del régimen de Pionyang.

En su momento, el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, dijo que los misiles lanzados la semana pasada bajo su supervisión personal fueron un “aviso solemne” en reacción a los entrenamientos militares previstos entre Corea del Sur y Estados Unidos, y que se trataba de armas tácticas de reciente diseño.