Desde la creación de la compañía en 2016, la marca ha trabajado a favor de la sensibilización ambiental

“Cuida el medio ambiente, mejora tu vida” es el lema que engloba este año el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo principal consiste en concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia del cuidado de nuestro alrededor para un futuro verde en el que prime su conservación y mantenimiento.

Desde la creación de Sepiia en el año 2016, la marca ha trabajado a favor de la sensibilización ambiental con procesos de fabricación consciente contribuyendo a generar menor impacto medio ambiental. El compromiso y la responsabilidad de la compañía giran en torno a la sostenibilidad y el consumo responsable 100% reciclable, posible gracias a la incorporación de una estructura circular en la cadena de valor y la minimización de los residuos en sus procesos de producción.

Fieles a ofrecer una alternativa de consumo con prendas funcionales, éticas y sostenibles, Sepiia cuida de todo el proceso de vida del producto, desde su fabricación hasta el fin de su vida útil. En este escenario y en contra de los procesos de producción tradicionales, Sepiia ha trabajado en sus cuatro años de trayectoria profesional en consonancia a una estrategia de mercado cuyo máximo input reside en reflexionar sobre las consecuencias medioambientales que involucran a la industria textil en sus procesos de producción.

En la actualidad, la sociedad se enfrenta a nuevas tendencias emergentes que ya forman parte de la nueva normalidad y que Sepiia tiene integradas desde su nacimiento. “Caminamos hacia un objetivo de cero residuos” asegura Federico Sainz de Robles, CEO de la firma española. La economía circular cuyo principal objetivo consiste en la puesta en valor de los productos, reduciendo así los residuos al mínimo, define el how to do it de la marca. Sustituyendo al proceso lineal de “usar y tirar”, Sepiia impulsa la estructura circular en la cadena de valor poniendo el foco en el valor de los recursos y ofreciendo al consumidor iniciativas que inviten al reciclaje de las prendas y fomentando la responsabilidad hacia un futuro mejor.

Su modus operandi en su modelo de producción consiste en la fabricación consciente que se apoya en la estampación digital reduciendo así el gasto de agua, su fabricación local, que modera el CO2 del transporte y su economía circular que ofrece una segunda vida a la prenda bajo el lema “Reciclar ropa también está en tus manos”.

Además, ante este escenario, la firma cultiva como parte de su identidad corporativa, conceptos como la producción local y la innovación, que ya forman parte del ADN de la firma.  Gracias al uso de la tecnología en cada una de sus prendas y su producción “Made in Spain”, Sepiia invita al consumidor a una compra consciente en la que los productos y los procesos de fabricación cobran todo el protagonismo.