EL GUITARRISTA DANIEL CASARES SE UNE A LA BANDA DE LAS TRES CAÍDAS Y LA SINFÓNICA DE TRIANA PARA PROPONER OTRA FORMA DE SENTIR LA PASIÓN DESDE EL FLAMENCO

 – El secretario general de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, el guitarrista Daniel Casares y el director de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, Julio Vera, han presentado  en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el espectáculo ‘Palo Santo’, que se estrenará el próximo lunes día 3 con la participación también de la Orquesta Sinfónica de Triana y la colaboración especial de Rocío Márquez al cante y de La Lupi al baile.

La original propuesta, que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, plantea una nueva forma de sentir la Pasión desde el flamenco atendiendo a la faceta más humana y antropológica de la historia de uno de los personajes más influyentes de la cultura occidental.

En este sentido, el artista malagueño ha explicado que lo que ha tratado es de “interpretar desde la guitarra  los pasajes de la vida de la vida de Jesús pero no como un relato de los hechos sino como una aproximación a los sentimientos universales que podemos compartir todos los seres humanos”.  Para ello, se ha usado la madera como concepto que sirve de perfecto paralelismo entre la cruz y la guitarra, elemento a través del que Casares indaga en aspectos como el amor, la alegría, el dolor, la injusticia…

Por su parte, Eduardo Tamarit ha destacado la trayectoria profesional y artística de Daniel Casares, “un guitarrista que ha demostrado desde hace mucho tener una habilidad especial y un talento natural para la guitarra”, por lo que mostró su satisfacción por apoyar desde la Consejería a un artista “con un presente musical impresionante y con un futuro lleno de oportunidades”.

Asimismo, el malagueño, uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca ganador con sólo 16 años del prestigioso Bordón Minero del Festival de Las Minas de la Unión, ha confesado el “orgullo” que le supone rodearse de los más de 200 músicos que componen la Orquesta Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de la que se dice “absoluto admirador” y destaca “su flamencura”. “Julio Vera para mí es el Paco de Lucía de la corneta”, resaltó.

En definitiva un espectáculo conmovedor y emotivo cuenta además con las letras de Miguel Ángel Márquez, uno de los integrantes del dúo onubense ‘Antílopez’. Y en el que la pulcritud y la solemnidad de la Sinfónica de Triana, dirigida por Manuel Alejandro González ‘Quini’ -encargado también de la dirección musical-, y las desgarradoras marchas procesionales de las Tres Caídas servirán de altavoz a la sensible y trascendental sonanta de Casares.

El espectáculo tendrá lugar el 3 de abril –Lunes de Pasión, previo al domingo de Ramos- a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir por Internet, a través de General Tickets, o en las taquillas del propio teatro.