El kit Smart Home HD Starter incluye un Sensor de Movimiento, un Enchufe Inteligente y una Cámara IP para controlar la casa y los electrodomésticos desde cualquier lugar con móviles y tabletas

 

D-Link empieza a comercializar lo último de su gama mydlink™ Home para el hogar inteligente, el kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT) que permite controlar, supervisar y automatizar el hogar con móviles o tabletas desde cualquier lugar. Un complemento ideal en estas fechas para salir de vacaciones con un plus seguridad.

列印Este kit DCH-100KT consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un Sensor de Movimiento (DCH-S150) y una Cámara IP HD (DCS-935L). Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato de los aparatos eléctricos conectados al enchufe inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta. Pero lo más destacable es que, en conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink™ Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.

Un ejemplo: si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente, que también nos puede ayudar a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico. También se pueden programar desde el móvil para que vayan calentando el hogar o cocinando la cena para cuando lleguemos a casa, o apagarlos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos.  En cualquier momento se pueden establecer tanto horarios de encendido como reglas de interacción entre los dispositivos. Asimismo, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta podemos personalizar con una foto real de las mismas. Por su parte, el sensor de movimiento nos enviará alertas “push notification” con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a la cámara para ver qué está pasando.

Instalación Plug&Play con códigos QR

Todos los dispositivos del kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT) se conectan al router doméstico por Wi-Fi con una instalación tan sencilla como pulsar el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja. Esto agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPS o, si el router no dispone de esta función, iniciar el escaneado de las redes Wi-Fi disponibles para conectarnos a la nuestra introduciendo la contraseña. A partir de ahí simplemente hay que crear o utilizar una cuenta ya existente de mydlink™  para empezar a gestionar los dispositivos en remoto a través de aplicación gratuita mydlink™ Home, intuitiva y fácil de usar.

 

D-Link_DCH-100KT-MainAlgunos usos prácticos del kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT)

Controlar los electrodomésticos en remoto, el consumo eléctrico y evitar sustos

Con el enchufe inteligente mydlink™ Home (DSP-W215) se pueden establecer horarios de encendido o apagado de lámparas o electrodomésticos y lo más importante, si creemos que nos hemos dejado alguno enchufado, desconectarlo cuando estamos fuera de casa. Y cuando estemos de vacaciones, podremos programar el encendido de alguna lámpara como efecto disuasorio para evitar robos. También se puede visualizar el consumo acumulado en kWh y establecer desconexiones cuando se supere un determinado límite. Además, también lleva un sensor que mide la temperatura del enchufe y si detecta un sobrecalentamiento desconectará automáticamente el suministro eléctrico.

Domótica avanzada

 Si el sensor detecta movimiento, el enchufe inteligente encenderá o apagará el aparato conectado al Smart Plug. Por ejemplo, una lámpara. Esto puede venir muy bien si hay personas mayores o niños en casa, para que se enciendan automáticamente las luces cuando se levantan por la noche. Seguridad extra: Recibiremos alertas “push” cuando detecte movimiento, siendo posible configurar la sensibilidad de la detección.

Mejorar la seguridad del hogar con Videovigilancia 24/7

La Cámara WiFi HD mydlink™ Home (DCS-935L) es una completa Cámara IP  con resolución HD 720p, visión nocturna y detección de movimiento y sonido, es la solución ideal para tener un avanzado sistemas de videovigilancia siempre a un clic, fácil de instalar y sin coutas mensuales. Su detector de sonido también puede interactuar con el Enchufe Inteligente para encender o apagar electrodomésticos.

 

Disponibilidad y precio

El kit D-Link Smart Home HD Starter (DCH-100KT) ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio recomendado de 159,99€