Las autoridades policiales han confirmado que 76 personas han muerto y cinco han sobrevivido – En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se dirigía a Medellín para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional

avión

 – Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se ha estrellado la noche de este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. El aparato transportaba a 81 personas: 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Las labores de rescate de los cuerpos han sido suspendidas debido al mal tiempo y la caída de la noche. Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Los futbolistas Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha, Jackson Follmann; la asistente de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel han sido los supervivientes confirmados. Se encontrarían recibiendo atención médica en centros médicos de la localidad de La Ceja, donde han sido trasladados.

El avión pertenecía a la compañía boliviana Lamia y se trata del modelo Avro RJ85. Según el comunicado emitido por el aeropuerto, el aparato se declaró con “fallas eléctricas”.