El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este viernes que su país no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente de Venezuela cuyos miembros serán elegidos el próximo domingo porque considera que “Esa asamblea constituyente tiene un origen espúreo y, por consiguiente, sus resultados tampoco podremos reconocerlos”.

Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, ojalá rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos –y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano–, salga pronto de ese oscurantismo”, agregó el Mandatario.

Durante la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe, este viernes en Barranquilla, el Presidente Santos consideró que Venezuela “está viviendo una época de oscurantismo”.

Desde allá nos llegan insultos, que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover. Pero tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio, pero del ‘Imperio de la República de las Letras’, que en el siglo diecinueve, a comienzos, autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de librepensadores. Ese imperio que trascendió, y todavía trasciende, fronteras, religiones, étnias, y que defiende la democracia y la libertad”, dijo.