El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al término de la reunión del Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales, efectuada este lunes en la Casa de Nariño  afirmó que durante su Gobierno han sido neutralizados 20 mil integrantes de organizaciones criminales..

SantosEl Jefe del Estado indicó que entre los neutralizados “están cabecillas de muy alta peligrosidad” y agregó que en los transcurrido de este año, “en apenas algo más de 3 meses, ya han sido neutralizados 728 miembros de estas organizaciones”.
También señaló que hay 109 fiscales asignados específicamente al acompañamiento de los operativos en contra del crimen organizado.

Así mismo, el Presidente indicó que en contra de la minería ilegal y el narcotráfico también “hemos conseguido resultados muy importantes”.
“En nuestro Gobierno se han incautado más de mil toneladas de cocaína, 2.460 kilos de heroína, 1.830 toneladas de marihuana, también se han erradicado manualmente 139.000 hectáreas”.
Recordó que hay una estrategia específica para enfrentar el aumento de hectáreas de cultivos ilícitos.
Con respecto a la minería ilegal puso de presente que se han intervenido más de “5 mil minas explotadas ilegalmente y se ha capturado en esa lucha contra la minería criminal a 9.587 personas por esta actividad”.

“Pero estos resultados no son suficientes”, afirmó y añadió que se debe hacer mucho más, “porque nuestro objetivo es desmantelar definitivamente estas organizaciones criminales”, concluyó el Presidente.