Destacando 20 emprendedores de 10 países, Brasil, España y México los países con mayor representación

El reto internacional Santander X Tomorrow Challenge, lanzado por Banco Santander el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades, ha entregado sus premios en un evento presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Un reto global para que emprendedores de todo el mundo pudieran aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis de la covid-19.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que “tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas. Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad. Por eso, lanzamos este desafío, que reafirma nuestro compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial que venimos demostrando a lo largo de los últimos 20 años”.

Este reto, convocado a través de www.santanderx.com, ha contado con cuatro categorías: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.

Las 20 startups ganadoras han sido seleccionadas entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos.

Los proyectos ganadores pertenecen a 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y un 40% de ellos los firman mujeres, un dato que refleja el incremento de la presencia femenina en el tejido emprendedor.

Santander X Tomorrow Challenge se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la covid-19, un plan al que ha movilizado 100 millones de euros en todo el mundo para luchar contra el virus y paliar sus efectos en los colectivos más afectados.