Las oficinas universitarias evolucionan hacia espacios de cowork

Santander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, llega al millón de clientes y pone en marcha un plan de transformación que refuerza su oferta para este segmento a tan solo dos años de su lanzamiento.

A partir de este año, las oficinas universitarias evolucionan hacia espacios de cowork, dotados con las últimas tecnologías digitales a su servicio, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, productos y servicios específicos, ventajas, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura, como ingredientes de esta nueva SmartExperience.

Las nuevas oficinas estarán operativas en más de 60 universidades españolas a lo largo de este año, atendiendo a las nuevas demandas, necesidades e inquietudes de los jóvenes en el contexto actual de transformación social, económica y digital.

Una apuesta decidida de la entidad por un modelo más experiencial e innovador que da un paso más tras el lanzamiento de Santander SmartBank en 2019.

Un millón de Smarters

La comunidad Smart comienza 2021 con una ambiciosa propuesta de valor basada en el ‘Modo Smart’: sostenibilidad, educación y experiencias. La gran mayoría de este millón de Smarters tiene un perfil completamente digital, operan con Bizum y realizan sus pagos a través del móvil cuatro veces más que el resto de clientes de Santander, principalmente a través de la app. Los que trabajan, tienen un sueldo medio de 1.000 euros, del que destinan algo más del 50% a gastos de vivienda, transporte, alimentación y ocio.

Además, la pandemia ha acelerado su evolución a la banca digital, triplicando el número de nuevos usuarios que abren su cuenta online frente a febrero de 2020. Los clientes millenial y la generación Z pueden llevar todo el banco en su móvil, chatear o hablar con su gestor, gestionar su agenda financiera y enviar dinero en un click, entre otros servicios digitales.

Para celebrar el crecimiento de la comunidad Smart, la entidad obsequiará con un millón de experiencias a cada uno de sus clientes para agradecer su relación con el banco, promoción que estará disponible hasta el 28 de febrero.

Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España, ha señalado que “estos resultados demuestran que la oferta que hemos diseñado y la apuesta del banco por convertirse en la entidad de referencia de los jóvenes está dando resultado. Hemos transformado la propuesta de valor para este colectivo, nos hemos centrado en sus prioridades y las hemos convertido en una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias y una  gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias”. 

García Espinel añade que “los jóvenes de hoy tienen una forma de ver la vida muy distinta a la de generaciones anteriores, con otras aspiraciones, otras preocupaciones, otras prioridades… otra manera de pensar y de entender el mundo, con especial atención a la educación, las cosas que viven, la responsabilidad social y el respecto al planeta, valores muy presentes en el nuevo modelo de relación Smart”.