Financia&Go les permite acceder y contratar la financiación directamente desde sus propias
plataformas de facturación y contabilidad

Santander España lanza Financia&Go, primer servicio de financiación 100% digital para pymes y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

Este servicio permite a pymes y autónomos acceder y contratar la financiación directamente desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad, sin necesidad de acceder a su portal de banca online, lo que convierte a Santander en la primera entidad financiera en España en ofrecer esta solución.

Con Financia&Go, Santander facilita de manera flexible y sencilla el acceso a financiación a corto, desde la propia herramienta de gestión de facturas de los clientes, los cuales, podrán conectar su cuenta con Banco Santander, seleccionar el importe que quieren anticipar y el plazo de devolución. Tras la firma de la operación, tendrán a su disposición los fondos de manera inmediata en su cuenta de Santander.

Este servicio de innovación digital se ha publicado en la plataforma de Open Business del banco con la utilización de tecnología basada en APIs, lo que flexibiliza el servicio y permite su integración con prácticamente todas las plataformas de facturación y contabilidad online, estando ya operativo con algunas de ellas y en proceso de integración con otras. Se lleva a cabo con la máxima seguridad, al navegar en el entorno de Santander, empleando métodos avanzados de encriptación y firma digital mediante un innovador proceso end to end, digital y sencillo.