Plataforma online de fidelización que ofrece descuentos, experiencias y ventajas

Banco Santander ha evolucionado Santander Shopping, su espacio de ofertas en comercios para clientes, en Santander ZOne, una plataforma online de fidelización que ofrece descuentos, experiencias y ventajas exclusivas a clientes a través de la App y la banca online y que, a su vez, abre a las pymes y comercios un mercado de más de cinco millones de clientes potenciales. 

Este espacio, que cuenta ya con 1,2 millones de clientes activos que se benefician de sus ofertas, proporciona una potente herramienta de marketing con la que las empresas pueden enviar ofertas a medida a los clientes de Santander a través de esta plataforma digital, filtrando por edad, lugar o perfil de gasto, y así impulsar sus ventas en el actual contexto de recuperación tras la crisis originada por el covid-19. 

Para los clientes de Banco Santander, ZOne ofrecerá ventajas exclusivas a través de cashbacks (devolución de parte del importe de las compras al mes siguiente), importantes descuentos directos de hasta el 30% cada día en una marca exclusiva para compras con tarjeta de crédito y, próximamente, acceso a experiencias únicas en restaurantes, hoteles y eventos deportivos. Además, a partir de septiembre incluirá un espacio dedicado a la ‘Vuelta al cole’, con descuentos y ofertas de material escolar y ropa para ayudar a las familias a financiar un gasto tan importante. 

Una de las categorías de nueva creación es también la denominada ‘De la tierra’, dirigida a productores nacionales y con especial foco en el sector agroalimentario. Santander ZOne incorpora también numerosas ofertas y descuentos con empresas de hostelería y restauración, con el objetivo de impulsar la recuperación del turismo en el marco de la campaña del banco ‘La remontada’.

Desde su puesta en marcha, más de 200 empresas y establecimientos han utilizado esta plataforma disponible para los más de cinco millones de clientes digitales de Banco Santander. El pasado mes de diciembre, con motivo de la campaña de navidad, este espacio registró su mayor volumen de transacciones, por valor conjunto de cerca de un millón de euros.