La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha presidido este viernes la junta general de accionistas de la entidad en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, donde ha señalado que “es intención del consejo proponer para 2017 aumentar de nuevo el dividendo por acción un 5%”.

De esta forma, el dividendo total por acción se situaría en hasta 22 céntimos de euro por acción y el esquema de abono sería el de tres dividendos en efectivo, por valor de 6 céntimos de euro por acción cada uno, y uno bajo el programa Santander Dividendo Elección, de 4 céntimos de euro.

“De esta manera, el dividendo total por acción seguirá aumentando en casi un 5% y el importe que se paga en efectivo crecerá alrededor del 9%”, explicaba Botín.

“Mantenemos así nuestra senda de aumento del dividendo en efectivo por acción que responde a nuestra política, y que es positiva en dos aspectos: uno, porque permite al accionista elegir en qué invertir el dividendo que recibe y en segundo lugar porque no diluye su participación”, señalaba.

Además, Botín ha recordado que, con cargo al ejercicio 2016, mantuvimos el pago a nuestros accionistas de los cuatro dividendos habituales, tres de los cuales ya han sido abonados. “Dos en efectivo, por valor de 5,5 céntimos de euro por acción cada uno, y otro de 4,5 bajo el programa Santander Dividendo Elección. El cuarto y último será de 5,5 céntimos y se abonará en mayo en efectivo, si así se aprueba en esta Junta General. Con ello, la retribución total ascendería a 21 céntimos de euro por acción”.