Casi 60 chicos y chicas de todas las provincias andaluzas se van a citar en el Campeonato de Andalucía Sub 17 de Halterofilia que tendrá lugar en el Pabellón de Bahía Sur, en San Fernando, este sábado 17 de junio, entre las 10 y las 14:00 horas y con entrada gratuita.

Esta competición que también incluye la celebración de una jornada de técnica con menores de 9 a 13 años. Entre los clasificados para esta prueba regional se encuentran 6 campeones y 4 subcampeones de España, además de un joven que acudirá a los próximos Mundiales Sub 17 de Halterofilia que se van a disputar en Bangkok.

Adolfo Victoriano y Lorenzo Duro, presidente y secretario del Club de Halterofilia San Fernando, respectivamente, han intervenido en la presentación de la competición en la Diputación de Cádiz, asegurando que para ellos es “un reto” organizar un campeonato de este nivel, ya que los competidores andaluces están copando desde hace años los primeros puestos en las pruebas nacionales de halterofilia. Además, han querido destacar la vertiente social de esta cita deportiva, en la que habrá un punto de información sobre la donación de sangre y médula ósea y de órganos y tejidos.