Tercera fase del programa formativo DesArrolladoras

Samsung impulsa la tercera fase del programa DesArrolladoras que, iniciado el 30 de septiembre, continuará formando a mujeres en programación y otras disciplinas tecnológicas sin necesidad de experiencia previa en este campo.

La nueva fase se estrena tras los buenos resultados de las anteriores, que han ayudado a 1.000 mujeres de todas las edades a ampliar sus conocimientos tecnológicos, impulsando así su desarrollo personal y profesional.

De entre las alumnas que ya han tomado parte en DesArrolladoras, un 76% decidió inscribirse para mejorar su CV, mientras que un 22% lo hizo con perspectivas de empleabilidad, bien para iniciar su trayectoria laboral en el sector de la tecnología o bien para reenfocar su carrera profesional. Un 2% de las alumnas, por su parte, lo hizo con la intención de emprender al término de la formación.

En lo relativo a la situación laboral de las participantes, un 60% tenían trabajo mientras cursaban el programa; un 29% se encontraba en el paro y el 11% de ellas eran estudiantes. A todas ellas, el curso les brindó la oportunidad de adquirir unos conocimientos altamente demandados en el mercado laboral del siglo XXI.

“El programa Samsung DesArrolladoras me ha aportado la oportunidad de reciclarme y seguir avanzando tanto personal como profesionalmente. Me ha abierto una puerta a mi nuevo futuro profesional. Voy a seguir formándome en desarrollo web”, señala una de las alumnas de la segunda fase de la formación.

Con el lanzamiento de la tercera fase, Samsung refuerza su apuesta por ofrecer una formación totalmente gratuita para mujeres interesadas en emprender un camino profesional en el sector tecnológico, dar un giro a su trayectoria laboral o simplemente profundizar su conocimiento en esta disciplina.

De las alrededor de 300 alumnas que cursen esta tercera fase, las 40 que obtengan mejores resultados tendrán la oportunidad de realizar un curso de Inteligencia Artificial y Big Data valorado en más de 7.000 euros.

Durante sus 300 horas de duración, las participantes explorarán, entre otros temas, fundamentos de la inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, machine learning, deep learning así como los lenguajes de programación necesarios en el entorno de la inteligencia artificial. Además, en el módulo de Big Data recibirán formación sobre análisis, gestión y almacenamiento de datos, y adquirirán conocimientos de programación y aprenderán Business Intelligence.

Con esta nueva edición de DesArrolladoras, Samsung reafirma su compromiso con la formación de las mujeres en tecnología, aportando a las participantes los conocimientos necesarios para un sector en constante cambio y crecientemente demandado. Así, la compañía contribuye a paliar la brecha de género existente en el campo de las profesiones STEM del que, según datos de la Comisión Europea, solo el 30% de los 7 millones de personas que lo componen son mujeres.