El nuevo modelo presentado por Samsung incluye la tecnología eSim de G+D Mobile Security

El Samsung Galaxy Z Flip integra la tecnología eSIM de G+D Mobile Security como una de las múltiples características innovadoras de este nuevo Smartphone, lanzado al mercado el pasado 14 de febrero.

El Samsung Galaxy Z Flip está equipado con una eUICC (tarjeta universal integrada de circuito integrado) instalada de forma permanente en el teléfono y equipada con el eOS,(sistema operativo integrado) de G+D Mobile Security. Gracias a ello, los usuarios pueden descargar sus perfiles SIM en el chip “over the air” de forma fácil y segura, lo que implica que el método tradicional de insertar una tarjeta SIM física en el smartphone queda relegado al pasado.

La tecnología eSIM facilita a los usuarios la activación remota “over the air” de los contratos de telefonía móvil, eliminando así la necesidad de solicitar nuevas tarjetas SIM físicas cada vez que comienza un nuevo contrato o se cambia de operador. Los usuarios tampoco tienen que lidiar con los diferentes formatos de tarjetas SIM, tan solo tendrán que activar al nuevo operador local de telefonía móvil.

La eUICC instalada en el Samsung Galaxy Z Flip utiliza el sistema operativo integrado (eOS) de G+D Mobile Security, líder en el mercado y que cumple con todos los requisitos actuales para eSIM de GSMA para la interoperabilidad de los dispositivos de consumo. Este sistema es actualmente el de más amplia adopción para la habilitación de eSIM en dispositivos de consumo.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, “tras su éxito en los relojes inteligentes de Samsung, estamos encantados de que nuestra innovadora tecnología eSIM se integre en el Samsung Galaxy Z Flip”. “El hecho de que los líderes en el mercado de smartphones opten por incorporar la tecnología eSIM en sus dispositivos más novedosos es una clara señal de que está a punto de producirse un gran avance de esta tecnología en productos de consumo masivo”.

El Samsung Galaxy Z Flip con la tecnología eSIM de G+D Mobile Security ya está disponible.