SERIF TVCreado por los célebres diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec, la nueva gama de televisores SERIF TV disponible en España. Diseñado para ser tanto una pieza decorativa como un elemento tecnológico dentro del hogar, SERIF TV reúne todas las características para revolucionar el mercado de electrónica de consumo.

SERIF TV se aleja del diseño de panel ultra fino de los televisores actuales. La forma del televisor está definida por su perfil lateral, replicando la silueta de una “I” mayúscula de las reconocidas tipografías conocidas como “Serifa” para formar una sólida posición en la base, además de crear un pequeño estante en la parte superior. Ha recibido ya el galardón al “Mejor diseño doméstico” en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine, así como el premio iF Gold otorgado por International Forum Design.

“Nos entusiasma ver cómo los usuarios europeos están incorporando SERIF TV en sus propios salones. El detalle del panel trasero combinado con su capacidad para sostenerse de pie incrementa exponencialmente los lugares en los que este televisor puede colocarse dentro de tu hogar. Anticipamos que los propietarios de SERIF TV sacarán sus televisores de las paredes, colocándolos quizás en medio de una habitación o incluso moviéndolos como una pieza modular del mobiliario. En definitiva, Samsung SERIF TV se ha creado para un estilo de vida, no solo para la tecnología”, declara Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics en Samsung España.

Al verlo de frente, SERIF TV está definido por un solo marco, un mismo color y una forma. Los modelos de SERIF TV en 40” y 32” cuentan con un soporte adicional en forma de cuatro patas de tubo acoplables que les permiten permanecer de pie en la habitación. Ambos tamaños, así como el SERIF TV de 24”, tienen una sólida y ancha base que actúa como soporte cuando se colocan sobre un mueble además de un panel trasero extraíble que cuenta con una cubierta de color, acorde al modelo de televisor, que oculta los puertos y conectores para crear un elegante acabado desde cualquier ángulo.

Además, SERIF TV incorpora la última tecnología de Samsung, incluyendo las funciones Smart TV y pantallas UHD, FHD y HD. Con la finalidad de hacer las nuevas funciones simples y accesibles, el estudio Bouroullec ha rediseñado el software existente de Samsung para crear una interfaz y un mando a distancia totalmente personalizados. La nueva interfaz de usuario personalizada incluye una cortina digital única, que aplica un filtro digital a los contenidos en directo, convirtiéndolos en patrones sutiles de abstracción. El Modo Cortina editable forma también el fondo para el nuevo menú, un altavoz Bluetooth y un reloj.