Una fábula de Camille Saint-Saëns sobre cómo la seducción de una mujer puede vencer la fortaleza de un titán

Días 14, 16 y 18 de noviembre de 2019

Libreto de Ferdinand Lemaire, inspirado en el Libro de los jueces, de  la Biblia. Estreno en Weimar, Teatro Ducal, el 2 de diciembre de 1877.

Dirección musical: Jacques Lacombe

Dirección de escena: Paco Azorín

Movimiento escénico: Carlos Martos

Diseño de vestuario: Ana Garay

Diseño de iluminación: Pedro Yagüe

Diseño audiovisual: Pedro Chamizo

Intérpretes: Gregory Kunde, Nancy Fabiola Herrera, Damián del Castillo, Alejandro López, Francisco Crespo, José Ángel Florido, Manuel de Diego, Andrés Merino

Nueva producción: Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro Clásico de Mérida.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza

La Biblia y la ópera se funden en un título lleno de pasión, odio, seducción y erotismo. La historia del general hebreo Samson, seducido por su enemiga filistea Dalila, esconde una fábula moral sobre la castidad y la lujuria que enardece el corazón de los espectadores en arias arrebatadoras como “Mon coeur s’ouvre à ta voix”, inmortalizada por María Callas. El duelo entre un hombre con apariencia de titán y una mujer que lo arrastrará a la perdición cortándole el cabello, símbolo de su fortaleza. Nancy Fabiola Herrera y Gregory Kunde son también una pareja de alto voltaje operístico a la altura de semejante duelo.

MFR