Desde su lanzamiento a finales de 2010, la planta de Ford en Valencia ha fabricado trescientas mil unidades del nuevo C-MAX 21-Ford C-MAX unidad 300,000 con EcoBoost 1.0lt

Los empleados de la planta valenciana de Ford, han celebrado la salida de la línea de la unidad número 300.000 del nuevo C-MAX. Un hito que habla por sí mismo de la popularidad adquirida por este monovolumen en los más de cuarenta mercados a los que se exporta desde España.

El Ford C-MAX llegó al mercado en el último trimestre de 2010 y desde entonces se han producido 219.514 C-MAX y 80.486 Grand C-MAX. Desde que se iniciara la fabricación del C-MAX hasta hoy, Ford ha invertido en su planta valenciana 1.112 millones de Euros, una cantidad destinada a la adaptación de la planta para la producción de, además de los C-MAX y Grand C-MAX, del nuevo Ford Kuga y, en un futuro próximo, el nuevo Connect.

La salida de la unidad 300.000 coincide en un momento en el que la planta aumenta la producción del nuevo Kuga – producido en exclusiva en Europa y destinado a todo el mundo – y con los trabajos preparatorios para la nueva generación del Transit Connect que se empezará a fabricar a finales de año.

El C-MAX supuso para la planta de Ford en Valencia una auténtica revolución, ya que el valor añadido del vehículo y la complejidad de fabricación superaba ampliamente la de los productos que hasta entonces se habían producido. Ahora, con la llegada del Kuga, la planta Ford de Valencia se puede sentir orgullosa de producir el vehículo con mayor contenido tecnológico que se fabrica en España en la actualidad.

En estos momentos la gama C-MAX en España se oferta en trece versiones diferentes que van desde el compacto EcoBoost 1.0 de gasolina hasta las versiones diesel 2.0 TDCi, lo que supone que hay un C-MAX para cada necesidad y gusto.

 Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 171.000 empleados y 65

plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.