El ministerio ruso de Relaciones Exteriores criticó este martes (22.12.2020) las sanciones que afectan desde octubre a varios dirigentes rusos y dijo en un comunicado que había decidido “ampliar la lista de los representantes de los países de la UE que no podrán entrar en territorio de la Federación de Rusia”.

Según la agencia AFP, Rusia anunció hoy sanciones concretas contra los responsables europeos, en respuesta a las medidas tomadas en octubre por la Unión Europea (UE) tras el envenenamiento del opositor Alexéi Navalny.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, había convocado esta mañana (hora local) a los embajadores de Alemania, Suecia y Francia en relación con las sanciones impuestas a Moscú por al envenenamiento de Navalny. Así lo informó la agencia noticiosa RIA.

El embajador de Francia y representantes de las embajadas de Alemania y Suecia llegaron esta mañana a la sede de la diplomacia rusa, según esa fuente.

Se trata de los tres países que afirmaron haber identificado una sustancia neurotóxica del grupo de Novichok en el organismo del opositor, y cuyas conclusiones han derivado en sanciones de la UE contra responsables rusos.