Procedentes de Siria llegan a la capital italiana gracias a los corredores humanitarios

Este miércoles 25 de septiembre de 2019 han llegado a Roma otros 91 refugiados. Aterrizan en Europa habiendo viajado desde el país africano de Líbano, y lo han conseguido gracias y a través de los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant’ Egidio.

Este casi centenar de personas  han aterrizado en el aeropuerto romano. Son refugiados procedentes de Siria, un país mermado por la guerra y el yihadismo. Este grupo se une a las cerca de 2.700 personas que ya se encuentran acogidas en Europa en este proyecto conjunto entre la Comunidad de Sant’ Egidio, la federación de las Iglesias Evangélicas, junto al propio gobierno italiano.

Casi todos los que nutren esta llegada son familias o personas solas que necesitan algún tipo de atención médica o que van a reencontrarse con sus familiares. Los voluntarios les acompañan en su integración en el país, les reciben en sus casas, les enseñan el idioma y les facilitan los medios para que trabajando, puedan sacar adelante a sus familias.

La Comunidad de Sant’ Egidio nació en Roma en 1968, y fue fundada por Andrea Riccardi, un historiador italiano nacido en 1950. La comunidad se caracteriza por ser un movimiento de laicos, al que pertenecen más de 50.000 personas. Personas que se han comprometido a evangelizar el mundo. Es una “Asociación Pública de Laicos de la Iglesia”, y se centra en 4 pilares fundamentales: la oración, la comunicación del Evangelio, el ecumenismo y el diálogo.