El rojo se ha convertido en el color fetiche para la Reina Letizia, y es precisamente este tono el componente de su estilo que más influye en las búsquedas online en España. Según ha podido comprobar Lyst, aquellos actos públicos en los que la Reina viste de rojo, tienen una mayor repercusión en las búsquedas de moda.
Durante los últimos tres meses, Doña Letizia ha llevado prendas rojas en varias ocasiones:
• 19 de diciembre. Premios Nacionales de Moda
con un vestido vintage que había pertenecido
a Doña Sofía. Aumento de búsquedas del 15%
• 10 de enero. Premios Nacionales del Deporte
con un vestido de Carolina Herrera, subida del 27%
• 14 febrero. Acto en Rabat, con un vestido rojo
de Carolina Herrera. Incremento del 30%
• 6 de marzo. Premios Princesa de Girona
con un traje rojo de Roberto Torretta. Subida del 23%
• 26 de marzo. Visita oficial a Argentina, con mono
de Zara. Aumento del 23% de las búsquedas con respecto al día anterior.
• 27 de marzo. Visita a Argentina, vestido palabra
de honor de Roberto Torretta. Se mantienen las
búsquedas el día anterior.
Según los porcentajes de crecimiento, los looks más populares en rojo de la Reina han sido los dos vestidos de Carolina Herrera, mono de Zara y los dos modelos de Roberto Torretta.
Las prendas más buscadas  se inspiran en las elecciones de la Reina para sus búsquedas de moda más aspiracionales. La prenda de color rojo más buscada en España es un vestido formal bordado de Carolina Herrera, seguido de uno mini de flores de Dolce & Gabbana y con un vestido floral de encaje de Michael Kors en tercera posición.
Impacto en redes. El rojo también es el protagonista de los looks más influentes de la Reina en las redes sociales. El 6 de marzo, el día en el que Doña Letizia llevó traje de chaqueta rojo de Roberto Torretta, se registró un pico de interés con 1.8200 menciones en un día.
Le sigue de cerca el viaje de los Reyes a Argentina, en el que la Reina lució tanto el mono de Zara como el vestido palabra de honor de Torretta. En conjunto sus looks lograron 18.000 menciones. El tercero en la lista de influencia en redes, con 11.700 menciones, es el vestido peplum de Carolina Herrera que llevó el 10 de enero en los Premios Nacionales del Deporte.
Sin embargo, el día que más menciones se registraron para la Reina, nada menos que 30.000 en pocas horas, fue en Black Friday y con su estilo más natural: cuando fue fotografiada por la calle sin maquillar, una coleta, un abrigo azul marino y unas deportivas.