Irene-Garcia-y-Rocio-GutierrezLa presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mostrado su apoyo a Rocío Gutiérrez. Tiene 30 años, es jugadora del Club de Campo de Madrid y lucha actualmente por estar en los Juegos Olímpicos de Río.

Rocío García ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto deportivo, para el que está preparándose con dedicación, sacrificio y esfuerzo. Sabe que es el último gran torneo que le queda por disputar a esta jugadora, que ha sido proclamada la mejor en la Final Four de la liga de hockey. La Final Four de las Ligas de División de Honor Femenina y Masculina de hockey sobre hierba se disputó a finales de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) el equipo femenino de hockey hierba consiguió la medalla de oro. Aquel equipo fue el de las “chicas de oro”. Sin embargo, el hockey hierba sigue como deporte minoritario, más si es en su vertiente femenina. No importa que sus deportistas hayan entrado en la categoría de la élite. Un hecho que ha querido resaltar el diputado de Deportes, a la hora de mostrar a Rocío García al apoyo de la Institución; una deportista que será embajadora de la provincia de Cádiz en la cita de Brasil si se cumple su sueño.