La española Rocío de la Torre de 26 años ha puesto el broche de oro con un doble 6-1, a una intensa y emocionante semana en la que se ha vuelto a demostrar la brillantez de las jugadoras de tenis. La campeona, madrileña del Club de Tenis Chamartín, se lució en un partido de sesenta y cuatro minutos de duración.

También hay que destacar a su contrincante Guiomar Maristany Zuleta de Reales, jugadora del Real Club de Tenis Barcelona, que ha protagonizado durante las ocho jornadas una actuación de alto nivel. “A mi rival le han podido los nervios, yo he jugado para divertirme y eso cambia mucho las cosas”, confiesa de la Torre. “Guiomar ha demostrado una alta calidad técnica; es la parte emocional la que le ha fallado”, determina Tati Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid.

En una final emotiva, y horas antes de celebrarse la final femenina de Roland Garrós, las tenistas desenfundaban sus raquetas en las pistas de tierra batida del Chamartín, para dar paso a un juego en el que ha predominado la veteranía de De La Torre. La jugadora catalana Marina Bassols, compañera de la subcampeona, indicó que “es un torneo difícil porque aquí todas son profesionales”. Este tipo de competiciones permite a las tenistas conseguir puntos en el circuito WTA para escalar posiciones en el ranking internacional.

Con este potente colofón, se despide la séptima edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino que ha contado con tenistas de catorce diferentes nacionalidades, en un club que celebra el 50 aniversario desde su fundación. “Al final, el mérito es del Club Chamartín, que ha cuidado todo al detalle para que salga perfecto”, explica Rascón.

Durante esta semana se ha disfrutado del mejor tenis femenino en la capital, gracias también a los sponsors y a la acción promocional de DÍA.es que, para dar a conocer sus servicios de venta online, sorteó entre los asistentes un carro de productos Día. “En este caso, el tenis nos parecía un deporte perfecto, especialmente teniendo en cuenta la juventud y entrega de las participantes” así lo expuso Diego Villa, responsable de mk digital de ecommerce de Día, tras el partido.

Por otra parte, durante la mañana del viernes 9 de junio se jugó la final del cuadro de dobles, en la que la pareja formada por la belga Michaela Boev y la italiana Gaia Sanesi se impuso en dos sets (6-4 6-3) al dúo de la española Fita Boluda y la rusa Ksenia Kuznetsova. Al mismo tiempo y en las pistas contiguas competían, en una dura semifinal individual, de la Torre contra la suiza Tess Sugnaux, campeona de la pasada edición del torneo, y la española Guiomar Maristany contra la joven tenista Rosa Vicens.