Un total de 13 empresas recibirán el Diploma de Buenas Prácticas en el uso de las TIC aplicadas al sector turístico en el marco de un programa de Basquetour

El compromiso con la calidad en la Ruta del Vino Rioja Alavesa se verá de nuevo recompensado con la entrega, el próximo lunes, de los diplomas de Buenas Prácticas en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, otorgados por Basquetour a 13 de sus establecimientos. Otras 23 bodegas recogerán, a su vez, el Diploma Buenas Prácticas Turísticas, en un acto que estará presidido por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa avanza en su apuesta por la calidad de la mano de los establecimientos adheridos. Así lo confirma la entrega, el próximo lunes 18 de Marzo, de un total de 13 Diplomas de Buenas Prácticas en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a otras tantas empresas de la comarca que han participado en un programa de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, destinado a facilitar la optimización del uso de estas tecnologías en el sector turístico.

Este programa, dirigido a microempresas y que en su implantación en la comarca ha contado con la participación de la técnico de competitividad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jiménez, permite identificar su madurez digital a través de la aplicación de una metodología basada en un modelo clasificado en cinco niveles y cuatro áreas para después desarrollar un Plan de Mejora individualizado que guiará a las mismas en la optimización del uso de las TIC.

En Rioja Alavesa, un total de 13 empresas integradas en la Ruta del Vino han sido merecedoras de este Diploma, entre ellas bodegas –Casa Primicia, Espada Ojeda, Covila, Ostatu, Loli Casado y Luis Cañas-, oficinas de turismo –Elciego-, empresas de servicios turísticos –Thabuca Wine Tour-, hoteles –Castillo El Collado, Palacio de Samaniego y Villa de Laguardia-, la enoteca Entreviñas y Olivos, y el Centro Temático del Vino Villa Lucía.

El acto, que estará presidido por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, y que contará con la presencia del Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. La Ruta habilitará un Enobús especial para acompañar a los establecimientos premiados, entre ellos otras 23 bodegas que recibirán también sus Diplomas a las Buenas Prácticas Turísticas.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com