La compañía apuesta por un crecimiento basado en los lugares de trabajo digitales y las nuevas maneras de trabajar

Ricoh ha anunciado hoy la previsión de resultados del año fiscal 2018, que finaliza el 31 de marzo del actual ejercicio. La compañía ha registrado unas ventas de 270 millones de euros en España y Portugal1, un 2,5% más con respecto al año anterior.

El 65% de las ventas corresponde al área de Office Printing (impresión de oficina), seguido del 25% de Offices Services (soluciones IT y de colaboración) y el negocio de Impresión Comercial e Industrial, que supone un 10% de las ventas de Ricoh España y Portugal. En España, Ricoh sigue siendo líder un año más en el mercado de multifuncionales láser, con un 24,2% de cuota de mercado.

La compañía apuesta por una estrategia de crecimiento global con el objetivo de digitalizar los procesos empresariales de las empresas y ayudarles a ser más ágiles, productivas y rentables.

“Prevemos un crecimiento orgánico e inorgánico basado en la solidez de nuestro negocio de impresión, y enfocado sobre todo a fomentar los lugares de trabajo digitales y las nuevas maneras de trabajar basadas en la movilidad y la colaboración”, afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal. 

Apuesta por la digitalización del puesto de trabajo

Ricoh centra su negocio actual en el desarrollo de soluciones integrales de valor añadido para el puesto de trabajo digital. Esta apuesta de la compañía se ha visto reconocida recientemente con la inclusión de Ricoh en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 como una de las 16 tecnológicas más destacadas de Europa dentro de la categoría Managed Workplace Services (MWS, por sus siglas en inglés), por su visión completa y capacidad de ejecución en el mercado.

En concreto, el informe destaca el amplio offering de Ricoh en este ámbito gracias a la innovación y a adquisiciones como la de Aventia en 2013 (user experience y e-commerce) y la de Techno Trends en 2017 (comunicaciones unificadas y videoconferencia).

“Nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner es un reconocimiento a nuestra apuesta por el cambio en la cultura de trabajo de nuestros clientes para impulsar la agilidad organizativa e individual a través de la digitalización y la colaboración”, destaca Martin.

En este ámbito, Ricoh prevé realizar inversiones como la reciente adquisición de la plataforma de ciberseguridad Zeed Security que “refuerza el conocimiento y las capacidades de ciberseguridad de la compañía, una de las demandas más comunes entre nuestros clientes, no solo en el área de servicios IT sino en todas nuestras líneas de negocio, incluida la impresión”, explica Martin.