Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, llegaron a México a última hora de la tarde del domingo, 28 de junio, donde fueron recibidos por el secretario de relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade.

reyes_mexico_viaje_estado_20150628_01

foto: Casa de S.M. el Rey

Las actividades comenzarán en la mañana del lunes, 29 de junio, con una ofrenda floral ante el Monumento de los Niños Héroes. A continuación, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida oficial en el Campo de Marte por parte de Sus Excelencias el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y la Primera Dama, Angélica Rivera.

Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Ayuntamiento de la capital, donde serán nombrados Huéspedes Distinguidos y se reunirán con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Tras estas actividades, Don Felipe y Doña Letizia acudirán al Palacio Presidencial Los Pinos, donde compartirán un almuerzo con el Presidente Peña Nieto y su esposa. Con anterioridad, habrá un encuentro entre ambos Jefes de Estado. La jornada concluirá con la cena que el Presidente de México y su esposa ofrecerán en el Palacio Nacional en honor de los Reyes.