El clásico del 1994 cobra vida y se estrena en Julio

Ya están disponibles las nuevas imágenes de El Rey León. La película, dirigida por Jon Favreau, da nueva vida al clásico de animación de 1994 y se estrena en cines el 19 de julio de 2019.

Las voces principales de “El Rey León”, incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

“El Rey León” está dirigida por Favreau  y producida por Favreau, Jeffrey Silver (“La Bella y la Bestia”, “Al filo del mañana”) y Karen Gilchrist (“El Libro de la Selva”, “Chef”). Jeff Nathanson (“Atrápame si puedes”, “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”) escribió el guion basándose en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Hans Zimmer), que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura.

Sinopsis:

La nueva película “El Rey León” de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. “El Rey León” utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del cásico de 1994, y llegará los cines el 19 julio de 2019.