Más de 40.000 personas asistieron este fin de semana a Classic Auto Madrid, y tuvieron ocasión de visitar el stand de Renault, en el que se celebró el 60 aniversario de su implantación industrial en España.

EAS6546 Allí pudieron conocer, recordar y admirar numerosas unidades originales de los emblemáticos modelos de Renault fabricados en España, aportados por la propia marca y por 12 Clubes de Clásicos Renault españoles, entre los que se encontraba el primer 4/4 que salió de la cadena de montaje de la factoría de Valladolid allá por 1.953.

Concentración masiva de clásicos de Renault de toda España

Durante la mañana del sábado, por añadidura, más de 300 propietarios de vehículos clásicos de Renault (todos con más de 25 años de antigüedad) respondieron a la convocatoria efectuada por Renault y se presentaron en Ifema, algunos provenientes de los puntos más lejanos de la Península.

Hileras completas de R8 o R5, numerosos Dauphine, Ondine y Gordini o todo un elenco de Alpine en sus distintas versiones, generaban la impresión de un vuelco en el tiempo. Muestra del interés que aún suscitan los modelos que cubrieron las carreteras de nuestro país es la enorme afluencia de público que visitó la concentración al aire libre a lo largo de toda la mañana, pese al intenso frío.

Caravana de 4/4 por Madrid

 El decano 4/4, con 60 años de historia en nuestro país, fue sin duda la estrella del universo Renault. Conjuntamente con el Club Español de Amigos del 4/4, Renault organizó el domingo todo un “desfile” por las calles de Madrid, pasando por la plaza de Colón, Cibeles, o la Puerta de Alcalá, lo que suscitó un gran interés por parte de peatones y conductores, que se veían sorprendidos por la nutrida representación de los 4/4, inéditos para muchas personas jóvenes. Todo un salto en el tiempo a los años 50 y 60 del siglo XX.