Varias localidades entrarán en el nivel máximo de alerta por la pandemia este jueves

Reino Unido se aproxima ya a los 945.000 contagios de COVID-19, después de constatar más de 24.000 durante la jornada de este miércoles, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.

En concreto, las autoridades sanitarias del país han confirmado 24.701 nuevos positivos, que han elevado el cómputo global de personas contagiadas en Reino Unido hasta las 942.275.

Asimismo, el Ministerio de Salud británico ha constatado 310 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad. Hasta el momento, 58.925 personas han muerto en Reino Unido a causa de la COVID-19.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias han precisado que, actualmente, permanecen hospitalizadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus 9.520 personas, de los que 902 requieren respiración mecánica.

Mientras, las autoridades británicas han decidido imponer a la localidad de Nottinghamshire el nivel máximo de alerta, lo que lleva aparejado nuevas restricciones, que entrarán en vigor este viernes.