La petición pidiendo al gobierno británico que no suspenda al Parlamento unas semanas después de la fecha límite del Brexit, iniciativa del primer ministro Boris Johnson, superó este jueves los 1,5 millones de firmas.

Por otra parte, el objetivo del líder laborista Jeremy Corbyn contra la iniciativa del premier Boris Johnson es “Legislar rápidamente” cuando se reanuden los trabajos parlamentarios el 3 de septiembre para evitar un Brexit “no deal”: “Buscaremos detenerlo políticamente el martes -dijo Corbyn a Sky News- con un proceso parlamentario para prevenir un Brexit ‘no deal’ y también para intentar impedirle que cierre el parlamento durante este período crucial”.

¿Moción de censura de la oposición?

El Parlamento volverá a reunirse tras el parón estival el 3 de septiembre, cuando comenzará la única semana parlamentaria hábil antes de la suspensión de la actividad. Los diputados opositores tendrán entonces la oportunidad de plantear una moción de censura. 

El líder laborista, Jeremy Corbyn, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, han sugerido esta posibilidad. Incluso diputados conservadores proeuropeos, como Dominic Grieve podrían apoyarla como último recurso para evitar una salida abrupta de la UE.