3D Impact lanza una campaña de crowdfunding para financiar su proyecto piloto en Sevilla

 – La sociedad cooperativa Andaluza, 3D Impact ha anuncia el lanzamiento de una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) para financiar su proyecto piloto de emprendimiento social y medioambiental en la ciudad de Sevilla.

La campaña ya está activa en goteo.org (la plataforma pionera en España de crowdfunding social), y cualquier persona sensibilizada con el medioambiente y con la justicia social puede realizar su aportación de entre los diferentes niveles de colaboración (entre 10 y 500€) que propone 3D Impact. Cada una de las colaboraciones supone una recompensa, que van desde un pequeño detalle de agradecimiento para usuarios finales, hasta completos patrocinios dirigidos a empresas.

De conseguir el objetivo de financiación y hacerse realidad, el proyecto se desarrollará inicialmente en Sevilla y se irá ampliando por toda la geografía andaluza y nacional. Además, sería la primera red de puntos limpios especializada en la recogida de desechos generados por la impresión 3D para su posterior tratamiento, reutilización y reciclaje. Procesos que serán realizados por personas en riesgo de exclusión social y que dotan al proyecto, además de su marcado carácter medioambiental, de un componente social y solidario.

La campaña tendrá una duración de cinco semanas, tiempo durante el cual el proyecto debe conseguir reunir los fondos mínimos necesarios (6.390€), mediante aportaciones de todos aquellos/as mecenas que quieran colaborar poniendo su granito de arena en la puesta marcha de este proyecto medioambiental y social. De lo contrario, la campaña será cancelada por carecer de apoyo y no haber llegado a su objetivo de financiación.

Si la campaña consigue completarse con éxito, los fondos recaudados se utilizarán para sentar los mimbres logísticos de la red (producción y despliegue de cajas verdes, operativa de recogida y tratamiento, estructura, etc.) y ponerla inmediatamente en funcionamiento, con el objetivo de generar una economía circular y colaborativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU dentro de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible que persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta, y asegurar la prosperidad para todos.

3D Impact es una sociedad cooperativa de trabajo andaluza cuya misión es promover la inserción social y la protección medioambiental. Dedicada inicialmente a fabricar filamentos para las impresoras 3D a base de reciclado de plásticos, recientemente replanteó su actividad para centrarse en la parte más social del reciclaje, desarrollando una Red de Puntos Limpios para los residuos derivados de la impresión 3D.

La compañía nace con la firme convicción de hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible y justo, luchando contra la generación de residuos plásticos y haciendo frente a las desigualdades sociales que sufren las personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o especialmente vulnerables en riesgo de exclusión social. En este sentido las actividades de 3D Impact se alinean con los siguientes objetivos de desarrollo sostenible (ODS) definidos por la ONU:

  • Objetivo 10: Reducción de las desigualdades
  • Objetivo 11: Producción y consumo responsable
  • Objetivo 13. Acción por el clima