La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato,  ha hecho entrega de los Reconocimientos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, los galardonados han sido los siguientes:

 

  • Adriana Kaplan, profesora de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidenta de la Fundación Wassu-UAB, que, desde hace más de 20 años combate la práctica de la mutilación genital femenina educando a la población de países de origen africano, y de países de acogida como España.
  • Revista MIA, por su implicación en el logro de una sociedad libre de violencia de género con la puesta en marcha de la I edición de la carrera “Hay salida” y su especial compromiso por la la sensibilización social a través de sus páginas.
  • 251114HaySalidaIntConsejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por su compromiso en el logro de una sociedad libre de violencia de género y su iniciativa de poner a disposición de esta causa la red de Oficinas de Farmacia distribuidas por el territorio nacional para llevar a cabo actuaciones de sensibilización y concienciación social.
  • PSA Peugeot Citröen España, por sus acciones de sensibilización en la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.
  • Coro de RTVE, por su buena disposición para colaborar con la causa del logro de una sociedad libre de violencia de género, por dedicar toda su profesionalidad y buen hacer a dar música y elevar las almas de todas las mujeres, las que están y las que ya no pueden acompañarnos.
  • AFFAMER, la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, por su apoyo a las mujeres que sufren violencia de género en este medio.
  • Congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad, por su trabajo en la concienciación y en el apoyo y atención a las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.
  • ONCE, por su especial implicación  en la lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad, expuestas a una situación de mayor vulnerabilidad ante la violencia y el abuso.
  • Las mujeres protagonistas de los 8 capítulos del programa “Amores que Duelen”, emitido en Telecinco, que aborda casos reales de violencia de género.