Marcelo Rebelo de Sousa ocupará la presidencia cinco años más – Participación en mínimos por la pandemia: 60% de abstención

Ha sido reelegido con contundencia, en unas elecciones sui géneris, celebradas en plena tercera ola de la pandemia, con más muertos que nunca en el país y, por ende, marcadas por una abstención histórica, superior al 60 por ciento.

“Nuestra primera misión es combatir la pandemia”, afirmó Rebelo de Sousa tras confirmarse su triunfo en las elecciones. “Tengo plena conciencia de que la confianza ahora renovada no es un cheque en blanco. Quien reciba el mandato debe seguir siendo un presidente de todos y cada uno de los portugueses”.

 Rebelo de Sousa, que destaca por su carisma y su proximidad al pueblo, ha logrado el 61 % de los votos, haciendo innecesaria otra vuelta. En segundo lugar, con casi un 13 % de los sufragios, se sitúa la socialista Ana Gomes, que no contaba con el respaldo de su partido, yen tercera posición, a muy poca distancia, el ultraderechista André Ventura.