El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este lunes el desgaste del PP al gobernar en tiempos de crisis, pero ha considerado que los resultados de Andalucía -el PP pierde 17 escaños, sus peores resultados en unas andaluzas desde 1990-  no son extrapolables a nivel nacional y que, de hecho, será la fuerza más votada en los comicios municipales y autonómicos de mayo.

Rajoy ha intervenido ante la cúpula del PP en la reunión convocada para analizar los resultados de los comicios andaluces.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha admitido el desgaste que supone gobernar en tiempos de crisis.Pero ha resaltado que, pese a la pérdida de votos y escaños del PP en Andalucía, el resultado conseguido por el partido representa una ligera mejoría respecto al obtenido en las elecciones europeas de mayo del año pasado, ya que ha logrado 300.000 sufragios más.

FlorianoDurante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Floriano ha afirmado que el programa electoral del PP-A será la guía de su acción política esta legislatura.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular y director de campaña, ha afirmado hoy que el PP dijo “que éramos la alternativa y somos la alternativa para el cambio en Andalucía”. En este sentido, ha destacado que el PP-A se va a centrar en trabajar por los andaluces, sin supeditar su gestión al mero cálculo electoral, sino únicamente al beneficio de los ciudadanos.

Carlos Floriano ha explicado que el candidato del PP Juanma Moreno y todo el PP andaluz “han hecho un magnífico trabajo y una muy buena campaña”. De esta forma, ha agradecido la confianza que han depositado en el Partido Popular más de un millón de andaluces que ayer ejercieron su derecho al voto en las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas ayer.

“Queremos agradecer a los andaluces que han depositado su confianza en el PP con su voto”, ha subrayado Floriano.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el vicesecretario popular ha apuntado que el programa con el que el PP de Andalucía se presentó a los comicios será la guía de su acción política durante la presente legislatura. “Nos debemos a ese millón de andaluces que nos han votado”, ha afirmado.

Carlos Floriano ha explicado que la situación de crisis en España ha hecho que sea un momento delicado para los partidos con responsabilidades de gobierno. “En épocas de crisis, el que gobierna no lo tiene fácil”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que la irrupción de nuevos partidos, obviamente afecta a los que anteriormente ya tenían representación parlamentaria, porque se reparten entre más fuerzas políticas el mismo número de diputados.