El jefe del Ejecutivo ha manifestado su satisfacción por el aumento en febrero del número de afiliados a la Seguridad Social respecto al mismo mes del año pasado. Además, ha señalado que Canarias es la segunda comunidad autónoma donde más ha aumentado la afiliación en este periodo.

“Cuando los Gobiernos y la gente son capaces de entenderse, las cosas funcionan mejor y redundan en beneficio de todos” ha dicho el presidente, quien ha reiterado que el “objetivo capital” sigue siendo la recuperación económica y la creación de empleo.

En este sentido, Mariano Rajoy ha insistido en que si se sigue creando empleo “podremos disponer de más recursos, de más cotizaciones a la Seguridad Social para mantener y mejorar el régimen de pensiones” y los servicios públicos, construir más infraestructuras y ser más competitivos.

Además, ha defendido la estabilidad y el mantenimiento de la política económica reformista llevada a cabo en los últimos años como “algo muy positivo para el conjunto del país”.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones tras asistir al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del puerto de Granadilla y de la nueva estación marítima del Puerto de Santa Cruz, en la isla canaria de Tenerife, junto al ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

Las Islas Canarias, ha subrayado el presidente, son un punto estratégico, tienen un enorme potencial productivo, vertebrador y de progreso, que no se entiende sin unas infraestructuras de transporte: “Canarias está conectada al mundo, y los 14.200.000 turistas internacionales que vinieron en 2017 dan buena cuenta de ello”.