Pilotará el partido hasta que un Congreso extraordinario elija a su sucesor

 – El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: “Es lo mejor para el PP, para mí y para España”, ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional. Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor.

En su discurso, Rajoy ha considerado que se ha sentado un “precedente grave” en la historia de la democracia española con la victoria de la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, alguien que nunca ha ganado unas elecciones.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de perder el Gobierno, Rajoy ha indicado que el Gobierno nace con “debilidad extrema” y con “pésimos compañeros de viaje”, también por primera vez en la historia de España. “Los socios de Sánchez ya han mostrado su oposición al Gobierno. Y es que nadie ha mostrado su compromiso con la estabilidad de España y con los restos que enfrenta. Piensan en sus intereses”, ha comentado.