El presidente del Gobierno se ha desplazado al hospital Carlos III para interesarse por la evolución del estado de salud de la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola, Teresa Romero, y por el de las personas que se encuentran ingresadas bajo vigilancia médica por haber estado en contacto con ella.

101014rajoycarlosiii04Rajoy, en declaraciones efectuadas a los medios de comunicación tras su reunión con algunos de los profesionales que trabajan en este centro hospitalario, ha informado de que el Consejo de Ministros ha decidido crear un Comité Especial para la gestión en España de la enfermedad por el virus ébola. De este Comité, que presidirá la vicepresidenta del Gobierno, formarán parte los ministerios afectados, la Comunidad Autónoma de Madrid  y miembros del hospital Carlos III que “son las personas que conocen el tema, lo viven y los sienten”, ha especificado.

El primero de sus objetivos “se llama Teresa Romero”, que es la única persona que, a día de hoy, está enferma, ha dicho el presidente. El segundo objetivo consiste en vigilar la situación de las personas que han estado en contacto con ella y el tercero es continuar todos los trabajos para investigar qué ha podido ocurrir y qué cosas se pueden mejorar en una enfermedad que no es conocida, pero que se trata.

Rajoy ha dado las gracias por su “esfuerzo, trabajo y dedicación” a los médicos, personal de enfermería y auxiliar, limpiadoras… que trabajan en este hospital, les ha mostrado el “pleno apoyo y respaldo” del Gobierno y de la Comunidad de Madrid y les ha dicho que cuentan con el “cariño y afecto” de una inmensa mayoría de los españoles.

Además, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al afirmar que tanto la Organización Mundial de la Salud como la Comisión Europea y sus expertos sostienen que “es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro” y ha añadido que “la situación no es fácil, pero estoy convencido de que vamos superarla”.