Muestra en su calendario 2020 las acciones que lleva a cabo para contribuir a los 17 ODS

El Calendario para 2020 de Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, llega este año con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje principal. Los laboratorios, conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y la naturaleza, son una empresa que consigue actuar en casi todos los ODS con acciones que cuidan del entorno y de la sociedad. Por ello, han querido plasmarlo en su calendario, cuyas acciones nos acompañarán durante el nuevo año, recordando lo necesario que es aportar su granito de arena y recapitular las diferentes medidas implantadas para “transformar nuestro mundo”. Destacan:

  • ODS1. Fin de la Pobreza: Recogida de calzado y ropa deportiva, donde unen deporte y solidaridad en colaboración con la ONG Run4help para que todo el mundo pueda disfrutar del deporte.
  • ODS3. Salud y Bienestar. Ayuda al fomento del bienestar de Personal Sanitario y Pacientes en centros sanitarios junto con la Fundación Hospital optimista. Junto a ellos, transforman espacios, cuidad del equipo humano, de pacientes y familiares. Además, gracias a su Programa Quinton laboratorio del Bienestar, ofrecen más de 80 medidas a su equipo, lo que se traduce en un índice de felicidad del 94% de su plantilla.
  • ODS4. Educación de Calidad. Quinton ofrece medidas de conciliación que permiten a las personas del equipo con hijos que puedan mejorar la atención, la educación de los suyos e incluso el cariño, con el primer día de colegio libre, horarios especiales para padres cuyos hijos están en semana de adaptación, tutorías en horas laborales o flexibilidad horaria.
  • ODS5. Igualdad de Género. El equipo cuenta con permisos amplios de paternidad y maternidad. Quinton adapta el horario de trabajo según las necesidades de cada papá o mamá en estos primeros años tan importantes.
  • ODS6. Agua Limpia y Saneamiento. Pequeños gestos como la utilización de detergentes biodegradables en sus salas blancas, ya que son sostenibles y ayuda a que las aguas residuales sean menos contaminantes.
  • ODS7. Energía Asequible y No Contaminante. Quinton cuenta en sus instalaciones con techo solar. Esta medida consigue contribuir con el medioambiente, ya que es una energía “limpia” para el ecosistema que no causa contaminación y es una energía sostenible y renovable que genera electricidad. Con estas prácticas cada vez demandadas, se pretende disminuir el impacto negativo que la energía provoca y que contribuye al cambio climático – representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
  • ODS8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Quinton busca un crecimiento lineal progresivo y basa su modelo de negocio en generar una economía sostenible -personas, sociedad, naturaleza y entorno- y empleo estable y de calidad.
  • ODS9. Industria, Innovación e Infraestructura. Los laboratorios utilizan tecnología para seguir avanzando. Ponen a disposición de su plantilla equipos tecnológicos preparados para su total libertad en flexibilidad temporal y espacial en el trabajo -con opción de teletrabajo siempre que quieran.
  • ODS12. Producción y Consumo Responsables. En Quinton, tratan todos los residuos que generan a través de la clasificación establecida por la ISO 14001, normativa que demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Reciclan el papel, cartón, vidrio, pilas, toners, bombillas…
  • ODS13. Acción por el Clima. Con acciones como el uso de transporte público, fomento del coche compartido o uso de bicicleta, así como la ayuda para llevar a cabo una conducción eficiente a través del servicio de renting con vehículos ECO o bajas emisiones para parte de su plantilla. Con este tipo de medidas, se pretende colaborar en la mejora de la educación, sensibilización y capacidad humana e institucional respecto a la mitigación del cambio climático, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.
  • ODS14. Vida Submarina. En pro de devolver a los mares todo lo que le aporta en materia prima, en Quinton desarrollan acciones de voluntariado llevando a cabo recogida de residuos en playas locales.
  • ODS15. Vida de Ecosistemas Terrestres. Han conseguido reducir en más de un 80% el uso de vasos de plástico, ofreciendo a la plantilla tazas de cerámica personalizadas y botellas de agua de acero inoxidables reutilizables.
  • ODS17. Alianzas para lograr los Objetivos. Quinton está adherido a Alianza por el Agua, comprometidos a mejorar los servicios de agua y saneamiento en sus instalaciones. Para ello, desarrollan un estudio de las aguas residuales planificado y auditado, ayudados por la normativa ISO 14001.