El Club de Golf Terramar, situado en la localidad costera de Sitges (Barcelona), acogerá los días 26 a 27 de abril el ‘EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers’, la competición internacional en la que sólo participan jugadores en silla de ruedas. Este torneo está impulsado por Sebas Lorente, número uno en el ranking EDGA 2016 en la categoría silla de ruedas y ganador de la pasada edición.

Diez países estarán representados en este EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers: España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Reino Unido, Israel, Finlandia, Portugal y Suiza. El torneo contará con la participación de los 15 mejores golfistas en esta modalidad, como los holandeses Richard Kluwen, o el norirlandés Mark Gibson, además del español Sebas Llorente encabezan la lista de favoritos para alzarse con el triunfo final.

El campeonato se disputa a 36 hoyos bajo la modalidad Stableford Scratch. Existirá otra categoría Hándicap a la que optarán con más opciones de victoria aquellos jugadores con hándicaps más altos. El golf adaptado cuenta cada día con más practicantes en todo el mundo demostrando que ya no existen barreras para disfrutar y practicar un deporte altamente recomendado, tanto para las personas que sufren discapacidades físicas como intelectuales.