La aereolínea será la única en ofrecer vuelos diarios entre ambas ciudades durante los meses de julio y agosto

Qatar Airways ha anunciado en un comunicado oficial que aumentará sus vuelos desde Málaga a Doha en verano 2020. La ciudad andaluza se ha posicionado como uno de los destinos mas populares entre los pasajeros de la aerolínea. Por ese motivo, ha decidido aumentar sus 5 vuelos semanales a un servicio diario durante los meses de julio y agosto, siendo la única aerolínea en ofrecer vuelos diarios al Golfo Pérsico desde Málaga en temporada veraniega.

Desde el 24 de mayo hasta el 28 de septiembre, Qatar Airways operará la ruta entre Málaga y Doha con un Boeing 777, compuesto por 42 asientos en Clase Business y 316 asientos en Clase Turista. Los pasajeros podrán disfrutar del sistema a bordo Oryx One, que ofrece hasta 4.000 opciones de entretenimiento. Además, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán disfrutar de conexiones a más de 160 destinos, como Singapur, Hanói, Bangkok, Colombo, Yakarta o Sídney, entre otros.

Málaga se ha convertido en pocos años en el tercer destino español de Qatar Airways desde que iniciase sus vuelos en España en diciembre de 2005. En junio de 2019, la Qsuite de Qatar Airways, el Mejor Asiento de Clase Business del Mundo, llegó a España a través del aeropuerto de Málaga en sus Boeing 777-200. Qsuite, patentada por Qatar Airways, se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación.

La compañía ha sido nombrada “Mejor Aerolínea del Mundo” en la edición de los premios Skytrax World Airline Awards 2019 y ha sido reconocida como la ‘Mejor Aerolínea en Oriente Medio’, ‘Mejor Clase Business del Mundo’ y ‘Mejor asiento de Clase Business’ en reconocimiento a la revolucionaria experiencia de Clase Business, Qsuite. Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido nombrada cinco veces “Aerolínea del Año” en los prestigiosos Skytrax, considerados los premios de la excelencia en la industria de la aviación.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar ha lanzado una serie de nuevos destinos en 2019, incluyendo Lisboa (Portugal), Malta, Rabat (Marruecos), Davao (Filipinas), Izmir (Turquía), Mogadiscio (Somalia) y Gaborone (Botswana). Le seguirán Luanda, (Angola) y Osaka (Japón) a lo largo de 2020