La empresa familiar de moda y fragancias Puig firmó recientemente una joint venture con Luxasia, la empresa líder en retail y distribución omnicanal, especializada en productos de belleza de lujo, en Asia.

Marc Puig

Marc Puig, foto de archivo

La joint venture empezará a operar el 1 de febrero de 2017 y englobará mercados específicos del Sudeste Asiático como Singapur y Malasia. Marc Puig, Chairman and CEO, comentó: “La joint venture entre Puig y Luxasia representa un paso importante para acelerar el desarrollo de nuestras marcas en Asia. Estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel y esperamos que ésta sea una colaboración exitosa”.

Patrick Chong, Presidente de Luxasia, declaró: “Puig es una empresa fuerte e innovadora con marcas establecidas y una visión de negocio a largo plazo. Estamos muy emocionados por las oportunidades que brinda esta colaboración estratégica. Estamos convencidos de que podemos aprovechar nuestro profundo conocimiento del mercado, influencia, análisis del cliente y talento para que la presencia de las marcas de Puig crezca de manera sostenible en esta parte del mundo”.

 

Grupo Luxasia Luxasia es el omnilíder en belleza en Asia. Combinando el conocimiento local con una perspectiva global, sus estrategias go-to-market centradas en el cliente y el enfoque de distribución omnicanal, ha ayudado a unas 120 marcas internacionales de fragancias, cosmética, cuidado para la piel y salones de belleza profesionales a introducirse con éxito en los mercados asiáticos. Entre ellas figuran algunas tan notables como Aveda, Burberry, Bvlgari, Chloé, Dior, Ferragamo, Guerlain, Hermès, Issey Miyake, La Prairie, Montblanc, Paco Rabanne, Prada, Valentino y Shiseido, así como algunas marcas de nicho exclusivas como Acqua di Parma, Byredo, Diptyque, Eve Lom, Serge Lutens y Strivectin. Cuenta con una fuerte presencia regional con 11 oficinas y un equipo de más de 2.000 empleados a jornada completa en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, China, Hong Kong, Taiwán y Birmania. Luxasia también ha establecido prósperas joint ventures con algunas de las compañías de belleza más grandes del mundo, entre las que se incluyen Coty Group, Elizabeth Arden, LVMH Group y Yves Rocher.